Presenta Fayad medidas de emergencia extraordinarias

 -Con la instauración de un seguro a favor de trabajadores que den positivo

-Además de acciones en beneficio de familias hidalguenses, ante Covid-19

ALERTA HIDALGO

Alberto Quintana

Anunció  el gobernador Omar Fayad la creación de Seguro de Emergencia  para trabajadores que resulten  positivos de COVID-19, van a recibir un apoyo de tres mil 750  durante un mes, que no tengan seguridad social y tendrán que dejar de laborar para aislarse por la enfermedad.

El mandatario afirmó que las nuevas medidas se aplican, luego de que el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud anunció que se ingresó a la fase dos del Covid-19 en el país.

Omar Fayad, indicó que destinará una línea contingente  de crédito  para préstamos  a micro, pequeña y medianas empresas, para que sobrelleven la crisis, sin tener que despedir a los trabajadores ni cerrar sus establecimientos, con una prórroga de tres meses con tasa cero.

Para el periodo marzo- abril se exime en un 50 por ciento del pago del impuesto sobre la renta  a las micros, pequeñas y medianas empresas, el cinco por ciento a las restantes, buscando que se mantenga el empleo actual.

Para apoyar al sector turístico y de servicios se exime  en un 100 por ciento en el mismo periodo del impuesto por la prestación de servicios de hospedaje en la entidad.

Además se suspenden las acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses, se posponen las inspecciones en diferentes áreas, salvo que exista una denuncia de por medio.

Respecto a la obra pública no se detiene, para preservar los empleos directos  e indirectos que dependen del sector de la construcción, se ha solicitado acelerar la ejecución de los proyectos  de infraestructura que se impulsan desde el gobierno del estado.

A la Contraloría del Estado se le instruyó que vigile de cerca  el manejo de los recursos públicos, a quien desvíe un solo peso se habrá de denunciar desde el gobierno del estado ante el ministerio público.

Omar Fayad comentó que  se aplicará una prórroga de tres meses los cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable, se iniciará un programa de reconexión  para no privar a los hidalguenses de este vital líquido.

Habrá una prórroga de los próximos tres meses para créditos  que tengan los hidalguenses con el gobierno del estado de  “Pon Tu Negocio, Yo te Apoyo”, “Crece Mujer Emprendedora”, “Créditos Educativos de Financiamiento Para Movilidad Internacional”.