Suspensión de pagos en la alcaldía

 En apoyo a los habitantes de Zimapán y ante la contingencia epidemiológica, el ayuntamiento a cargo del alcalde, Erick Marte Rivera, suspendió diversos cobros.
De acuerdo con el presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, el ayuntamiento decidió tomar algunas medidas emergentes a fin de apoyar a la población en estos días de cuarentena por el coronavirus (Covid-19) y no se vean afectadas las familias.
En este contexto el edil informó que se suspenderá por un mes el cobro en el servicio de agua potable, recaudación de pago a comercio semifijo y fijo, licencias de funcionamiento a micro, pequeños y medianos comercios, entre algunos otros pagos que se realizan en la alcaldía.
En este mismo sentido declaró que otra de las acciones tomadas por el gobierno municipal será la entrega de gel antibacterial y jabón líquido a las comunidades de la demarcación, para lograr la desinfección de áreas comunes que se tienen o donde convive la población.
En este mismo sentido se detalló que en una especie de campaña se exhortó a la gente a seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del gobierno federal y el gobierno del estado de Hidalgo.
El alcalde también aprovechó la contingencia a fin de solicitar al gobierno federal para que el Hospital Regional de Zimapán, que aún no se encuentra en funcionamiento, se ponga en marcha con la intención de que esté a disposición de la población en caso de que exista algún posible caso del Covid-19.
Cabe mencionar que la mayor parte de los ayuntamientos, a través de sus alcaldes, han tomado medidas contra este virus y así evitar su propagación. (Hugo Cardón)