Unión para lograr puntual cumplimiento a las medidas

LIMPIEZA

Coordinadamente, las Direcciones de Reglamentos, Sanidad y Protección Civil efectúan operativos para verificar el puntual cumplimiento a medidas sanitarias que debe atender el sector comercial a fin de desarrollar sus jornadas de venta o proveeduría de servicios.

Estos operativos son en todo el municipio y se ha enfatizado que deben atenderse medidas obligatorias como son: distribución de gel en la entrada de los negocios así como establecer al menos un metro de distancia entre proveedor y consumidor para evitar factores de contagio a enfermedades respiratorias.

Se verifican puntos como: central de abastos, bancos, tiendas departamentales, cines, balnearios, bares, restaurantes, gimnasios, entre otros giros que son parte de las unidades productivas del municipio.

Cabe mencionar que en esta fase del Covid-19, la indicación es que el sector comercial no interrumpa actividades, pero deberán ser responsables en aplicar medidas que incluso han sido entregadas por escrito para cualquier consulta.

En los operativos implementados, ha sido percibido que se respeta la indicación del 50 por ciento de aforo de clientela e igualmente que manejadores de alimentos portan la indumentaria y cumplen higiene personal para garantizar la inocuidad en los productos que expenden. (Redacción)