Esperan un diagnóstico oficial, ante posible caso

COVID-19

Habrá que esperar un diagnóstico oficial en torno a un presunto caso de Covid-19 en Tlaxcoapan, sostuvo el alcalde, Jovani Miguel León Cruz.

Cabe resaltar que la tarde-noche del pasado martes, a través de redes sociales, trascendió que una vecina de la demarcación, identificada por las iniciales de B.M., habría estado recientemente en el extranjero, presuntamente portadora de esta enfermedad pero que se niega a realizarse las pruebas médicas para descartar o confirmar el padecimiento.

Sin embargo, en entrevista el munícipe dijo que la publicación difundida de manera irresponsable -a través de plataformas digitales- derivó de la desinformación y el temor que causa la propagación de la cepa viral.

El mandatario indicó que personalmente sostuvo un enlace telefónico con la presunta afectada y ella le comunicó que en efecto estuvo durante unos días, sin precisar cuántos, en España, pero que desde su regreso ella misma se aisló de manera preventiva para evitar contagios a la comunidad.

Refirió que la mujer aseveró que hasta ahora no presenta ningún síntoma por Covid-19 e insistió en que esperará un diagnóstico oficial.

Llamó a la población a no difundir noticias falsas y a siempre optar por los canales oficiales, sobre todo en temas tan delicados como el de la pandemia.

Asimismo adelantó que en breve su gobierno habrá de anunciar una serie de medidas económicas para amortiguar los efectos económicos negativos ocasionados por la enfermedad, aunque no detalló cuáles. (Ángel Hernández)