GRILLERÍAS

 RUMOR

En el contexto de la crisis por el Covid-19, los rumores sobre cambios en el gobierno del estado, vuelven a surgir. Tras confirmarse el nombramiento de Efraín Benítez Herrera como secretario de Salud, fungió como encargado del área los últimos días, se habla de por lo menos tres cambios más en la estructura del gobierno de Hidalgo. Días antes de la contingencia por el coronavirus, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reconoció que varios de sus colaboradores cercanos le habían manifestado la intención de buscar una candidatura para contender en las próximas elecciones municipales. El mandatario estatal no dio nombres y hasta el momento no se ha confirmado ninguna renuncia, por lo que al acercarse la fecha límite que marca la Ley Electoral, es lógico que los rumores tomen fuerza nuevamente.

ASALTO

Elementos de la Policía Estatal frustraron un intento de robo a una joyería ubicada en pleno centro de Pachuca. A plena luz del día, varios sujetos armados irrumpieron en el negocio y amagaron al personal, exigiendo se les entregara la mercancía. La policía implementó un operativo en la zona y logró detener a los presuntos asaltantes. Una empleada del negocio resultó con golpes en varias partes del cuerpo pero afortunadamente no hubo heridos de consideración.

CALOR

La ola de calor que afecta la entidad en los últimos días generó varios incendios forestales que afortunadamente no han sido de importancia. La Secretaría de Medio Ambiente del estado hizo un llamado a evitar situaciones de riesgo como encender fogatas o dejar basura en las zonas boscosas o pastizales, ya que ello podría generar un incendio. Ayer, brigadistas de Huasca, Omitlán y Atotonilco el Grande, en conjunto con Policía Estatal, lucharon durante horas para sofocar un incendio que consumió ocho hectáreas de zonas arboladas en la comunidad de San José Ocotillos, municipio de Huasca de Ocampo.