La última…

Juan José Herrera

Luego de casi 10 años de formar parte del equipo de trabajo de La Crónica de Hoy en Hidalgo, decidí presentar mi renuncia.

Con ello acaba un ciclo en mi vida profesional y comienza otro, lleno de retos y en un momento crucial para la vida del periodismo en Hidalgo, donde es necesario dar los pasos necesarios no sólo para sobrevivir, sino para renovarse.

Como tal, esta columna culmina también su ciclo en el papel para transformarse y dirigirse hacia otras plataformas.

Mi agradecimiento profundo para quienes me permitieron crecer y aprender; fueron tiempos de altibajos, tiempos por momentos complicados, pero sobre todo donde pude compartir experiencias con muchas personas y hacer buenas amistades que irán mucho más allá de este periódico. Agradezco al ingeniero Luis Kaim, quien me brindó la oportunidad de llegar a este medio; al director editorial Andrés Torres, y por supuesto al director general, José Ángel Silva, por mantener siempre abiertas las puertas.

Gracias a todos los compañeros de Crónica, la cual considero mi casa, por formar parte de mi existencia a lo largo de este recorrido, pero sobre todo gracias a las personas que dedicaron un momento para leer este ejercicio semanal, que por cierto logró permanecer todos estos años casi sin interrupciones.

El periodismo en México, y por ende, en Hidalgo tiene una responsabilidad muy grande con la sociedad, ya no sólo es cuestión de formar lectores sino de participar de forma activa en el diario acontecer para generar conciencia del acto público, y en tal sentido es urgente actualizarse.

Hidalgo atraviesa un momento delicado en materia de salud, al igual que el resto del mundo, un periodo que puede cambiar incluso los escenarios de la política de cara a las próximas elecciones para renovar las 84 alcaldías.

Sin duda un buen momento para la reflexión y para repensar el cómo y el cuándo podemos ser mejores.

¡Gracias!

 

      Twitter: @juanjo_herrerap