Reporta comercio caída de hasta 80% en ventas

-Indicó dirigente de la Canacope que preocupa mucho esta situación al sector

-Como un resultado de las estrategias para contener avance del coronavirus

NEGRO ESCENARIO

Alberto Quintana

Disminuyen ventas hasta en un 80 por ciento los comerciantes de la zona metropolitana de Pachuca y diversos municipios de Hidalgo a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope- Pachuca) Héctor Bautista.

Comentó que la falta de clientes en los establecimientos se resiente desde la semana anterior y sobre todo en esta, luego de que se suspendieron actividades en los planteles educativos y otros sectores.

“La Canacope apoya el Operativo Escudo, que esta enfocado a cuidar la salud, economía de las familias hidalguenses, a través de diversas acciones preventivas implementadas por la Secretaría de Salud Federal y estatal”.

El gobernador Omar Fayad tiene la capacidad y voluntad política para hacer frente a esta situación, con el apoyo de los empresarios y población en general se saldrá adelante de esta pandemia.

Héctor Bautista indicó que los comerciantes buscan nuevas estrategias como es la entrega de productos o comida a domicilio de los clientes, que se hace sin cobro adicional.

Consideró que la contingencia le pegan directamente a los diversos sectores productivos a escala mundial, nacional y estatal, a pesar de ello se deben apoyar las acciones de salud.

Los socios de la Canacope están conscientes que la situación puede ser mayor, luego de que el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud anunció la fase dos en México.

Es una situación compleja para todos los mexicanos y los empresarios, por  tanto se deben fortalecer las acciones preventivas, pero será muy complicado que se cierren los negocios en los próximos días.