Tiene gobierno estatal el espaldarazo empresarial

-Bien recibidas por el sector en la entidad las medidas del gobernador

-A fin de frenar la propagación del coronavirus, exponen dirigencias

SUMA DE ESFUERZOS

Alberto Quintana

Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) apoyan acciones y medidas implementadas por el gobernador Omar Fayad, para apoyar a familias hidalguenses y empresas para hacer frente al COVID-19.

Ante la presencia de secretarios del gobierno estatal, los dirigentes industriales Edgar Espínola y Ricardo Rivera coincidieron que no hay economía sin salud, por lo cual se debe atacar de manera primordial la pandemia del Coronavirus.

En conferencia de prensa el líder de Coparmex Ricardo Rivera comentó que para tener resultados positivos se debe tener una comunicación permanente y la implementación de medidas entre el gobierno de Hidalgo y sector productivo.

“Ante la contingencia por la pandemia, será afectado el sector empresarial en sus ingresos y operación, es una preocupación por parte de los industriales, pero el compromiso es con los colaboradores, clientes y proveedores”.

Las medidas anunciadas por el mandatario se reciben con agrado y beneficiaran en gran medida al sector productivo, se deben aplicar medidas responsables y reales.

Para la toma de decisiones habrá de tener acuerdos y comunicación, mesas de trabajo en donde el sector empresarial este siempre presente.

El dirigente del CCEH Edgar Espínola comentó que el anunció del gobernador son acciones responsables y un trabajo que aplica desde hace un mes para otorgar apoyos al sector productivo.

Como es el Seguro de emergencia para trabajadores que resulten con Coronavirus y no cuenten con seguridad social, será un apoyo durante el primer

Así como la Prórroga de tres meses en cortes y cobros por reconexión de servicio de agua potable y se conectará el servicio de agua potable a quién lo tenga suspendido.

Otro de los beneficios es la prórroga de cobro de financiamientos que tengan con el Gobierno del Estado y la Coordinación con el Gobierno Federal para que la Profeco evite abusos en los precios.