Impedir cacería de brujas: transportistas

-Algunos señalamientos son injustificados. Situación actual afecta a los trabajadores del volante: es frustrante regresar a casa con 100 pesos en la bolsa

 TIEMPOS

Milton Cortés 

Tras las recientes inconformidades sobre transportistas, externadas en la capital del estado, integrantes de este gremio pidieron que no se emprenda una «cacería de brujas» en su contra, especialmente en un momento tan complejo como el que se atraviesa por la pandemia de Covid-19.

Opinaron que se ha señalado varias veces el actuar de los trabajadores del volante por diversas razones, pero muchas de las acusaciones las consideran como injustificadas, mismas que han afectado su labor tanto en Pachuca como en la zona conturbada.

Narró Gabriel Godínez, que tras 20 años como trabajador del volante, éste es el momento más complicado al que se ha enfrentado, al referir que es frustrante regresar a su casa con 100 pesos en la bolsa.

«Consideramos que se nos está juzgando muy mal en este momento tanto socialmente como de parte de las propias autoridades, porque simplemente no hay pasaje y aunado a ello se interponen reglas que claramente afectan nuestros ingresos».

Anticipó el transportista que de igual forma se han enfrentado a casos en los que el usuario exige pagar menos, bajo el argumento de la reducción en el precio de la gasolina.

«Por todo lo anterior solicitamos que ‘no se nos cargue la mano’ en tiempos difíciles para todos, de forma general el transporte unitario y de ruta vive momentos complicados y por eso es necesario que ya no se generen normas algunas veces difíciles de cumplir», concluyó el trabajador del volante.