Omar Fayad dio positivo a Covid-19

-Indicó que él y las personas con las que ha tenido contacto siguen los protocolos que establece la Secretaría de Salud del Gobierno Federal

RESPONSABILIDAD

Redacción

El gobernador Omar Fayad dio positivo al examen de Covid-19. Desde sus redes sociales confirmó que desde este 28 de marzo está en cuarentena desde su casa, pero mantiene actividades directivas.

La tarde de ayer, por medio de publicaciones en internet, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que él y las personas con las que ha tenido contacto siguen puntualmente los protocolos que establece la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (Ssa), respecto a la pandemia.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos la crisis”.

Al cierre de edición ningún integrante del gabinete o funcionario del gobierno estatal había confirmado ser portador el virus.

De igual manera, se esperaba una postura oficial desde gobierno del estado.

COMPLEMENTOS. Este sábado, durante la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que el gobernador de Hidalgo dio positivo a la prueba de Covid-19, y a pregunta expresa, mencionó que no es necesario que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se realice dicho examen.

Esto porque el mandatario hidalguense estuvo presente y en contacto durante la semana pasada, en la conferencia matutina de López Obrador respecto al tema del aeropuerto que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

El funcionario federal mencionó que en el momento que el gobernador hidalguense estuvo presente en Palacio Nacional, el periodo de incubación en el que se encontraba no representó un riesgo para el titular del Ejecutivo federal; sin embargo, mencionó que la prueba sólo se le practicaría a López Obrador, en cuanto muestre síntomas del padecimiento, ya que justificó que el rendimiento de la prueba es muy bajo en personas asintomáticas.