A la par, trabajos en Distribuidor de Galerías y de Real del Monte

– Inician acciones para construcción de puentes frente a plaza comercial de Zona Plateada

– Comienza colocación de trabes sobre el bulevar Colosio y avenida Universidad

 INTENSIFICAN MANIOBRAS

Alberto Quintana

A partir de este miércoles, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inició la construcción del Distribuidor Múltiple Vial Galerías, informó el titular de la dependencia, José Ventura Meneses Arrieta.

Los trabajos comprenden la construcción de puentes en el cruce del canal para habilitar las vialidades de desvió durante el proceso constructivo, por lo cual será inhabilitado un carril de la vialidad en sentido Pachuca-México que da acceso a la plaza comercial Galerías Pachuca.

Realizarán las maniobras de desmontaje de puente peatonal que da acceso a la estación del Tuzobús denominada “Galerías”; quitando el cuerpo sentido Pachuca-Centro.

Por ello, los usuarios de esta estación realizarán el acceso a nivel con apoyo de abanderamiento, quedando el cuerpo sentido México con su uso normal.

Del mismo modo, Meneses Arrieta indicó que comenzó la construcción del Distribuidor Vial Luis Donaldo Colosio entronque con avenida Universidad, con trabajos de montaje de trabes en el tramo sur.

A partir de la calle Canutillo hasta el crucero con avenida Universidad, por lo que el tráfico que viene del corredor de la montaña será desviado hacia avenida Universidad, dejando libre la circulación en sentido hacia Mineral del Monte.

Se indicó que las trabes se colocan desde el 31 de marzo y continuarán hasta el jueves 2 de abril en horario de 20:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.

Asimismo, hizo un llamado a automovilistas y peatones para que respeten los señalamientos para evitar algún accidente en el lugar se encuentra laborando maquinaria pesada para el desarrollo de los trabajos.