A medias el Tianguis del Día Miércoles de Actopan

PREVENCIÓN

Hugo Cardón

Como lo habían anunciado hace unos días, sólo el 50 por ciento (%) de los comerciantes del Tianguis del Día Miércoles en Actopan se instalaron, esto como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Ante el anuncio de los gobiernos de México y de Hidalgo sobre la emergencia sanitaria por Covid-19, vendedores de Actopan no se mostraron indiferentes y adelantaron que se sumarían a las acciones preventivas.

Por tanto, los representantes de las diferentes áreas del tianguis acordaron la reducción de números de comerciantes y espacios del tianguis hasta en un 50 %, esto a fin de que no se concentren grandes cantidades de personas al interior.

Así, ayer sólo se instalaron comerciantes cuyos productos son considerados como básicos y de primera necesidad, quienes antes se comprometieron cumplir con las medidas de prevención de sus espacios de trabajo.
Esto mismo ocurrió con los “mayoristas” de productos básicos, vendedores del pabellón gastronómico, el mercado de aves, de ganado y de forraje, estos atraen a consumidores de diferentes municipios de la región del Valle del Mezquital.

Cabe mencionar que los giros que no se permitieron instalar son el tianguis de autos, ni el mercado de productos varios hasta nuevo aviso.