GRILLERIAS 

 EL TRANSAS

El martes por la noche fue detenido, presuntamente, el alcalde de Santiago de Anaya, Jorge A. C., junto con cinco elementos de la Policía Municipal por el presunto delito de privación ilegal de la libertad y cohecho.

De por sí, la administración de este personaje estaba plagada de quejas y deficiencias, la detención, confirma las carencias exhibidas durante los últimos años.

Luego de la detención será muy interesante ver cómo le responde el electorado al PRI , partido que postuló a Jorge Aldana y que ahora pretende Heredarle el cargo a su compadre  Damasceno López Moreno quien fuera electo en un polémico plebiscito, según en apego a usos y costumbres.

 

INOCENTE 

 

El exdiputado federal, Canek Vázquez, envió a los grillitos una copia el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, en el que declara inexistentes actos anticipados de campaña.

En el boletín 011-2020 del TEEH, se detalla que el pleno de dicho organismo declaró inexistentes los actos anticipados de campaña en Facebook y Twitter luego de que fue estudiada la denuncia que presentó Rafael Sánchez Hernández, en su calidad de representante suplente de Morena, bajo el Procedimiento Especial Sancionador con expediente TEEH-PES-003/2020.

 

 

En el informe se detalla además, casos similares para José Luis Lima Morales, también aspirante a la candidatura de Morena en Pachuca quien fue exonerado.

Lo mismo para Luis Óscar Fernández Sánchez en el municipio de Tepeapulco.

 

RECONOCIMIENTO

 

El Sistema Estatal de Radio y Televisión cumplió 38 años de transmisiones.

A los largo de este tiempo, vivió cambios constantes y no pocas dificultades. A pesar de los malos tiempos, de ser objeto de caprichos políticos, desfalcos y juguete de muchos poderosos, el sistema se mantiene como una opción sólida de información, cultura, educación y esto solo ha sido posible gracias al trabajo, compromiso y vocación de su personal.

A ellos, las verdaderas estrellas del sistema, todo nuestro reconocimiento. ¡Muchas felicidades!