Despunta violencia familiar en Actopan

ESTADÍSTICAS

Hugo Cardón

Los índices de violencia familiar se ha incrementado hasta en un 25 por ciento durante el resguardo domiciliario por la pandemia de Covid-19, acuerdo con los últimos reportes que se tienen, sostuvo la directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) de Actopan, Karlyn Houghton Hernández.
A través de un redes sociales, la funcionaria municipal externó su preocupación por el incremento de los índices de violencia familiar, esto luego del incidente ocurrido el pasado 4 de abril en la calle Guillermo Prieto.
De acuerdo con el reporte, mientras una patrulla circulaba por esta calle citada, una mujer identificada como Lucy “N” solicitó ayuda a los oficiales de la Dirección de Seguridad Publica debido a que su esposo Santos “N” la había agredido físicamente.
Tras la intervención de los oficiales, el esposo fracturo la nariz a uno de los uniformados, acciones por la cual fue detenido, acto seguido, la afectada pidió el apoyo de  la IMM para iniciar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Houghton Hernández, dijo lamentar este tipo de situaciones que son frecuentes y que ahora se han incrementado debido a la cuarentena epidemiológica que se vive en el estado y en el país en general,  violencia que podría presentarse debido al acercamiento que ahora tienen.