Momentos complicados viven comercios, afirman locatarios

 -Señalan que potencial turístico de Pachuca está paralizado

-Existen algunos restaurantes en servicio bajo higienización

GOLPE A LA ECONOMÍA

Milton Cortés

Pese a insistencia de paseantes por salir a las calles, prestadores de servicios de Pachuca exhortaron a mantener medidas de prevención ante etapa complicada de la contingencia por Covid-19.

Destacó Rogelio Ramírez Pérez, restaurantero de la ciudad, que se viven momentos muy complicados en cuanto a ventas, ya que el potencial turístico con el que cuenta Pachuca actualmente está parado al 80 por ciento.

«No hay duda de que llevamos las de perder en esta pandemia porque tenemos la obligación moral de limitar nuestra actividad a servicios para llevar, muchos la aceptamos, otros no; sin embargo, la corresponsabilidad marcará mucha diferencia tan luego superemos esta emergencia», apuntó.

Expuso que pese a los insistentes llamados que han emprendido las autoridades para que la gente no salga de casa en este periodo que no es de vacaciones, se puede observar a personas que incluso no son de la entidad buscando algún servicio en la ciudad.

«A muchas personas esta pandemia no les significa una emergencia de salud y llegan a solicitar un servicio, al negarlo u ofrecerles las alternativas de venta se molestan, de tal forma que todo queda en la conciencia de cada ciudadano», dijo el comerciante a este medio.

Añadió el pequeño empresario que pese a las afectaciones que ha resentido el sector las presentes dos semanas, la gran mayoría acata de forma puntual los exhortos que se han establecido de manera preventiva, al establecer la importancia de ese tipo de acciones.

Por último, detalló que hay algunos restaurantes que mantienen su servicio bajo estrictas medidas de sanidad para garantizar la salud tanto de trabajadores como de comensales.