Atención

Andrés Torres  Aguirre

El Gobierno de Hidalgo presentó su nueva campaña publicitaria para concientizar a la población e invitar a ceñirse a las recomendaciones de salud.
Con novedosas imágenes de héroes y personajes de la cultura pop, la intención es incidir en el gusto de sectores más jóvenes para reforzar la conciencia ante la pandemia de Covid-19.
Desafortunadamente, las medidas sanitarias implementadas por las autoridades como el programa “Hoy no Circula”, son ampliamente cuestionadas en redes sociales pero lo más grave, poco atendidas por la población.
El tema no es restringir el uso del automóvil sino reducir el número de personas que salen diariamente de casa a pesar del riesgo a contagios.
La medida fue rechazada también porque sus detractores la califican, equivocadamente, como un artilugio oficial para obtener recursos económicos.
La semana laboral que hoy inicia será crucial en el comportamiento de la pandemia en Hidalgo ya que se estima que los contagios podrían incrementarse exponencialmente si la población no deja de circular por toda la zona metropolitana de Pachuca.
Hidalgo puede sufrir graves consecuencias económicas y sociales si la población permite que el número de casos confirmados de Covid-19 en llegue a su máximo el próximo mes, como todo apunta.
El país se reactivará paulatinamente, pero si nuestro estado queda atrás los problemas no serán solamente económicos sino de salud porque la posibilidad de un rebrote estará latente permanente. 

 

Twitter: @bamtorre

                 @vocales_radio