Sin fecha cierta para regreso de migrantes

PREOCUPACIÓN

Manifestaron representantes de migrantes hidalguense que no se tiene previsto el retorno de connacionales propiciado por la emergencia sanitaria que también afecta a los Estados Unidos.

Juan Uriel Quezada Ramírez indicó que dentro del grupo jurídico que representa a migrantes de regiones como el Altiplano y Comarca Minera, se ha descartado por parte de los migrantes un posible regreso en grupo de aquellas personas que se mantienen en alguno de los estados de la Unión Americana en calidad de migrantes.

“Hasta este momento no se tiene previsto el regreso de connacionales, la situación en el tema de salud es mucho muy compleja en los Estados Unidos, la propagación del coronavirus se mantiene en alto riesgo y, hasta el momento, no tenemos reporte de paisanos de estas zonas con este padecimiento y en ese sentido, está totalmente descartado que alguno o algunas familias tengan la intención de regresar durante este periodo, al menos del universo de personas al que representamos”.

De igual forma mencionó que hasta el pasado mes de abril, el registro del envío de remesas se mantenía estable, por lo que también se descartan afectaciones al sector económico de al menos medio centenar de familias que dependen en Hidalgo del trabajo que realizan los connacionales en los Estados Unidos. (Milton Cortés)