A la guerra sin fúsil, la queja desde región Jacala

MANIFESTACIÓN

Hugo Cardón

Personal de la Dirección de Seguridad Publica y de Protección Civil de Jacala se manifestó de manera pacífica para exigir al alcalde, Manuel Rivera Pabello, mejores condiciones laborales, ya que durante los últimos años no han recibido apoyos.
Este jueves, un aproximado de 20 trabajadores de estas corporaciones con pancartas colocadas en los vehículos que utilizan y el mobiliario “inservible” recalcaron que tienen derecho a demandar mejores condiciones laborales, ya que “exigen trabajo sin herramientas”.
Los inconformes mencionaron que en repetidas ocasiones han solicitado al alcalde Rivera Pabello mejore sus condiciones labores; sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho, motivo por el cual, se vieron en la necesidad de manifestarse.
Indicaron que las condiciones en las que laboran son muy precarias.
Explicaron que recientemente, les dieron como tarea colocar filtros sanitarios por la reciente pandemia, pero no les han proporcionado el material para desempeñar su labor como son cubrebocas o gel antibacterial.
Tras la manifestación se estableció una mesa de diálogo con el presidente municipal, sin que llegaran a acuerdos concretos.