Incredulidad y escepticismo ayudan a incrementar los casos de Covid-19

 

-Presidentes y alcaldesas de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo sostuvieron reunión en la Jurisdicción Sanitaria número dos

 

CONSIDERAN AUTORIDADES

 

Redacción

 

En el marco de la coordinación intermunicipal ante la emergencia sanitaria por Covid-19, presidentes y alcaldesas de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo sostuvieron reunión de trabajo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Fue el alcalde Fernando Pérez Rodríguez quien informó que fueron dadas a conocer las proyecciones, estadísticas y comportamiento de la epidemia por municipio, teniendo acceso a información concreta de casos e identificando las áreas de mayor vulnerabilidad.

Refirió que lamentablemente ante el escepticismo y falta de colaboración ciudadana, los comerciantes son el sector de la población en Tulancingo que más se ha contagiado y forman parte de un gran porcentaje de los más de 47 casos positivos y ocho defunciones reportados a la fecha por el sector salud.

Es por ello, dijo que durante los próximos días se reforzaran las medidas preventivas, con énfasis en la difusión de aislamiento social y en la suspensión de actividades que representen aglomeración, como lo es la realización de 11 tianguis y plazas en distintos puntos de la ciudad.

Durante la reunión intermunicipal, indicó se llegó a la conclusión de que no se ha reducido lo suficiente la movilidad en toda la región Tulancingo y de no hacerlo pronto, será mayor el tiempo en que las actividades vuelvan a la normalidad.

Pérez Rodríguez realizó un exhorto a la población a acatar las medidas sanitarias promovidas por el sector salud, agradeciendo sobre todo el esfuerzo que realizan líderes de tianguis y comerciantes en general, que en un marco de solidaridad coadyuvan en los días más críticos de la pandemia, privilegiando siempre la salud pública.