Persisten verificaciones en locales

-Buscan autoridades cumplan con medidas sanitarias

A través de revisiones en campo y atención de reportes ciudadanos se inspecciona que comercios de giro no esencial acaten disposición de cierre temporal, de acuerdo a lo establecido por la Federación y el sector salud.

Viridiana Hernández, directora de Reglamentos de Tulancingo, informo que en especial, la zona centro es donde se programan recorridos habituales para evitar que se realicen actividades en ciertos horarios, cuando la instrucción es suspensión total de actividades, durante la emergencia sanitaria.

En establecimientos donde se ha detectado flagrancia para contravenir normas se ha actuado en consecuencia e incluso en casos de reincidencia han procedido colocaciones de sellos de clausura.

Recordó que se ha ingresado a una etapa crítica de contagios de coronavirus y ante ello, la movilidad humana debe ser únicamente para cubrir necesidades esenciales de alimentación o medicamento.

A través de diversos medios, se ha exhortado al sector comercial a respetar el giro con el que operan de manera regular pues se ha observado a establecimientos que buscan seguir operando poniendo a la vista ciertos productos requeridos en esta contingencia, pero sin suspender expendio de su mercancía anterior. (Redacción)