GRILLERÍAS

VECINOS  

Los vecinos del fraccionamiento Real de la Plata tienen un enorme conflicto que generó la presencia de varias jaurías en la zona. Mientras unos dejan comida y agua en los parques y áreas comunes para los perros; otros se quejan del problema que representan.
A alguien se le ocurrió que sería bueno envenenar a estos animales y ante la muerte de varios de ellos hay un debate encendido entre vecinos.
Lo más gracioso es que el ayuntamiento tiene conocimiento del problema y no hace nada.

OPERATIVO

La detención de un vehículo en un punto de revisión ubicado en el bulevar Santa Catarina, por incumplimiento al programa “Hoy no Circula”, generó un enfrentamiento.
Los pasajeros del vehículo se enfrentaron a la Policía, lo que dio origen a un enorme operativo de seguridad. Al parecer se reportan daños a vehículos oficiales y otros destrozos generados durante el enfrentamiento. 

TULA

Artesanos de la colonia 16 de Enero, recientemente se manifestaron en la alcaldía de Tula, esto en demanda de apoyo alimentario y económico para sortear la crisis de salud que ha derivado del coronavirus SARS-CoV-2.

Durante la reunión indicaron que “se están muriendo de hambre” dado que hasta ahora no han recibido más que unas cuantas decenas de despensas del ayuntamiento, del que reconocieron su apoyo en la medida de las posibilidades, pero afirmaron que las autoridades superiores los tienen en el abandono.

De ahí que llamaron al gobernador, Omar Fayad, para que pueda apoyarlos.

La situación no es sólo en esta demarcación, en varios municipios hidalguenses integrantes del sector han externado la necesidad de contar con un apoyo extra para así resistir los días que aún faltan en Hidalgo para poder retomar las actividades comerciales, eso sí, dentro de “la nueva normalidad”.