Modifican horario de recolección

VICENTE GUERRERO

A partir de este jueves 21 de mayo y en lo sucesivo, la colonia Vicente Guerrero tendrá recolección matutina, es decir que el servicio ya no se ofrecerá por la tarde, como era costumbre.

La ruta que cubre el camión 01 se atenderá desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas con el compromiso de abarcar el perímetro que conforma este sector.

Así lo informó Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias, quien señaló que antes de este cambio de horario (de vespertino a matutino) hubo comunicación oportuna para que los vecinos estuvieran atentos al paso del camión y así poder disponer sus residuos.

El funcionario dijo que la ruta Vicente Guerrero está conformada por un conjunto de colonias como son: Vicente Guerrero y su ampliación, La Cruz, Adolfo López Mateos (PST) y calle Pachuca.

El cambio de horario atiende a mejorar los procesos de recolección y establecer un orden pues se evitará que al amparo de la noche, se depositen residuos a la vía pública, como venía sucediendo. (Redacción)

El servicio ahora será de mañana  

La incorrecta disposición de residuos además de generar un menoscabo al esfuerzo de la dependencia, implica otras problemáticas como dispersión de residuos por caninos y contaminación al ambiente.

Por eso el área de Limpias exhortó a los vecinos de la Ruta Vicente Guerrero a colaborar y de esta manera ser un referente y una ruta ejemplo.

Este cambio de horario en Vicente Guerrero, se suma al recientemente implementado en Jaltepec, (también con recolección matutina).

PENDIENTES. Anticipó la administración municipal que analizan otros cambios en más colonias. (Redacción)