Respaldar a las tienditas en colonias de Pachuca

-Lamentan desinformación que surge en redes sociales

-Solicitan ayudan para mantener estables sus negocios 

SOLIDARIDAD

Milton Cortés

Pidieron abarroteros de Pachuca que no se emprenda campaña negativa hacia comercios establecidos, esto ante el alza en el precio de algunos productos de la canasta básica.

Reconocieron que derivado de las dificultades que existen para la conseguir algunos productos como el jitomate y el huevo, se ha elevado el precio, el cual poco a poco se ha ido nivelando hasta llegar al costo al que se acostumbra ofrecer al público.

Señalaron que de la misma forma, otros productos han tenido un ligero incremento; no obstante, con el paso de los días ha sido posible nivelar también su valor.

Carlos Baños Ruiz indicó que mucha de la información que circula en las redes sociales en la que se hace alusión del incremento en el costo de productos de la canasta básica, ha contribuido a que se registre menor cantidad de personas que asisten a las tiendas de abarrotes de la ciudad.

“En estos momentos no se deben crear ese tipo de campañas que queremos creer no son mal intencionadas, sino que tienen la única finalidad de informar. Lo cierto es que a partir de ellas, hemos tenido baja en la asistencia de compradores porque sin cerciorarse de la situación prefieren acudir a las cadenas comerciales antes que adquirir sus productos en las tiendas de abarrotes de las colonias de Pachuca”.

El comerciante estableció que es importante que como sociedad se apoye a los pequeños comercios de la ciudad que corren el riesgo de cerrar de forma permanente, de tal forma que mientras se eviten más cadenas informativas donde se hace alusión a incremento en el costo de algunos productos, se contribuirá a que decenas de emprendedores mantengan estales sus negocios.