Decisiones con base en fundamentos sólidos

POLÍTICA PÚBLICA

 Alberto Quintana

La visión del mandatario Omar Fayad es trabajar de la mano con el Gobierno de México y las demás administraciones estatales, afirmó el secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz.

El funcionario comentó el compromiso es impulsar el desarrollo y afrontar los grandes retos como el que se vive actualmente en el país: la pandemia por Covid-19, y pensando en las familias hidalguenses.

Romo Cruz expuso que se deben tomar decisiones correctas con base en fundamentos sólidos: “si queremos salvar vidas, se quisieran respuestas fáciles, pero no son posibles, sólo queda seguir trabajando para salir delante de la contingencia del coronavirus”.

“El reto del gobernador Omar Fayad es salir lo más pronto posible de la pandemia, para que los diversos sectores productivos y la sociedad regresen a sus actividades normales en un corto plazo”.

Para ello es importante que los hidalguenses acaten las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal (Ssa) y estatal (SSH), además de atender las indicaciones que se hacen a través del Operativo Escudo.

Insistió en que la administración estatal sigue trabajando en cada uno de los programas, acciones y obras, ya que no se puede detener el desarrollo de la entidad a pesar del virus SARS-CoV-2.

En este contexto, reiteró, hace unos días el Coneval reconoció a Hidalgo con el primer lugar a escala nacional en reducir el porcentaje de trabajadores que no pueden adquirir la canasta básica alimentaria y esto es resultado del trabajo del jefe del Ejecutivo estatal.

“Se mantiene un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, a través de las distintas dependencias, para seguir avanzando en los programas”, remató.