Acciones encaminadas para proteger: Romo

Los funcionarios del Gobierno de Hidalgo trabajan en las políticas públicas para seguir cuidando la salud de las familias hidalguenses, afirmó el secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es mantener una comunicación permanente con el gobierno federal y acatar cada una de las recomendaciones que se aplican para hacer frente a la pandemia del coronavirus”.

“Gracias al apoyo de la población, sumado al esfuerzo del gobierno del estado y las acciones implementadas, se ha logrado frenar la duplicación de casos de Covid-19 en la entidad, lo que permite estar cerca de la zona de control de la propagación”, puntualizó.

Expuso que se enfrenta un reto mayúsculo y por esos mismo, se actúa a la medida del problema, con acciones sin precedentes para superar la contingencia de la pandemia del coronavirus.

Reiteró que en Hidalgo se mantendrán las medidas hasta que sean necesarias, de acuerdo a la evolución y comportamiento de Covid-19, para ello se trabaja en las políticas que permitan regresar a la normalidad sin exponer la salud de los hidalguenses.

El llamado a la población en general es que acate las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal y federal, así como del programa Escudo, “Quédate en Casa”, “Sana Distancia” y “Hoy no Circula Sanitario”, sólo de esta forma se podrá aplanar la curva en Hidalgo. (Alberto Quintana)