Golpea pandemia a ferias patronales

Cerca de 100 familias que dependen de las actividades de ferias patronales, actualmente se encuentran en serios problemas económicos por las medidas adoptadas por la contingencia sanitaria provocada por Covid-19.

Ante ello, afirmaron que pobladores les han entregado despensas como apoyo para hacer frente a la compleja situación económica

Uriel Salazar, vecino de Tulancingo, indicó que se han visto en la necesidad de salir a la calle prácticamente a pedir limosna, y a ofrecer sus servicios en distintas tareas ya que también las propias condiciones sociales que se viven limitan la contratación de personas en espacios laborales.

Puntualizó que de la misma forma han procedido compañeros de ferias de municipios como Apan, Tepeapulco, Progreso, Tula, Tepeji, ente otros, quienes penosamente viven la misma situación.

«Hasta mayo no hemos recibido instrucción alguna de una posible reactivación de las ferias patronales, ha trascendido que posiblemente pueda llevarse todo el año sin actividad, lo que nos preocupa demasiado». (Milton Cortés)