GRILLERÍAS 

ACCIÓN 3X1

Según los cálculos más recientes, en Estados Unidos viven y trabajan más de 360 mil hidalguenses.

El diputado Julio Valera pidió, hace unos días que los Gobierno, federal y estatal, reactiven los programas de apoyo a estas comunidades que además, son las más afectadas por la pandemia, tanto en el rubro de la salud como el económico.

Valera Piedras pidió activar el programa 3×1 que incentiva el envío de remesas con bajas comisiones para que las familias de nuestros paisanos emprendan actividades económicas dentro de la entidad.

 

HUIXMÍ

 

Los vecinos de la comunidad El Huixmí siguen en espera que las autoridades municipales cumplan con sus promesas.

Después de tantos años, las calles que dan acceso a esta localidad siguen totalmente destruidas y ni esperanzas de que tapen los cráteres y barrancas que se formaron por el constante paso de camiones recolectores de basura repletos, que diariamente van en dirección del relleno sanitario ubicado en esa zona.

Por el alumbrado, la seguridad y el abasto de agua, comentan los grillitos de El Huixmi, mejor ya no hacer corajes.

 

PROTESTAS 

 

Comerciantes de varios municipios de la entidad escenificaron protestas ayer lunes ya que desean abrir sus negocios, como se estableció en acuerdos establecidos con sus ayuntamientos hace varias semanas.

Acusan pérdidas económicas muy graves y anuncian la posibilidad de quiebras masivas sino empiezan a trabajar cuanto antes.

Los Gobiernos, federal y estatal, a través de los organismos oficiales piden a estos sectores mantenerse en apego a las medidas emergentes de la Fase III de la pandemia, pero la molestia continúa.

La intervención de las autoridades municipales será fundamental para conciliar en este caso y aunque muchas alcaldesas y alcaldes ya sólo quieren irse, este asunto debe atenderse porque si las pasiones se desbordan la repercusión política-electoral será casi inmediata.