Ligero aumento en ventas, reportan los restauranteros

– Repartos a domicilio incrementaron positivamente sus finanzas en días recientes

– Población todavía no está acostumbrada a los servicios para llevar; dinámica

COMERCIO LOCAL

Milton Cortés

Afirmaron restauranteros que el pasado fin de semana se registró un ligero incremento en servicios de alimento a domicilio en Pachuca.

Señalaron que el anterior fin de semana ha sido de los más provechosos del último mes en cuanto a ventas que sin duda aportan en beneficio de la economía local.

Javier Méndez Valle, restaurantero de la ciudad, expuso que este ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19 ya que la población no está acostumbrada a los servicios para llevar, a los que han tenido que recurrir para recuperar algo de lo que se ha dejado a percibir en materia económica.

«Las condiciones de emergencia no van a cambiar de la noche a la mañana y eso debemos tenerlo en cuenta para que ahora que la gente comienza a entrar en esta nueva dinámica de venta podamos sacarle provecho a la situación».

Dijo que, pese a esta recuperación, los problemas económicos aún se mantienen, los cuales no sanarán hasta que la gente pueda volver a las mesas. 

Señaló Méndez Valle que se espera que los próximos días esta tendencia al alza se mantenga y genere beneficios para los restauranteros.