Pese a alerta, pachuqueños regresan a la normalidad

PREVENCIÓN

Desde el domingo pasado, decenas de pachuqueños salieron a las calles de la ciudad en zonas como el centro y trataron de encontrar dispersión en algunos de los senderos ubicados en parques y jardines.

Como habitualmente no sucede, familias enteras salieron en bicicleta sobe las ciclopistas que recorren algunas de las colonias de Pachuca, así como en otros espacios públicos para realizar deporte.

Al menos de aquellas que salieron a las calles a realizar actividades deportivas, pocas recurrieron al uso de cubrebocas. 

Por su parte en el centro de la ciudad, lugareños caminaron sobre calles como Guerrero, Doria, Modelos, Hidalgo, Revolución y Juárez ante un escenario desolador de establecimientos comerciales cerrados en su mayoría.

Cuestionados sobre su presencia en las calles señalaron que la gente se debe adecuar a la «Nueva Normalidad» y que deben enfrentar las nuevas condiciones, en las que afirman, se habrá de vivir por muchos meses mientras se encuentra la cura para el coronavirus.

Otros se dijeron desconcertados al argumentar que la jornada concluyó el pasado sábado 30 de mayo, por lo que lo lógico es adaptarse a nuevas formas de llevar actividades cotidianas.

Pese a la conclusión de este programa se mantienen restricciones, sobre todo en ciudades con alto potencial de contagios. (Milton Cortés)