Prevén acciones ante las posibles inundaciones

TOLCAYUCA

Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes que anunció la Comisión Nacional del Agua (Congua), el ayuntamiento de Tolcayuca inició trabajos de saneamiento, así como la supervisión de cuerpos de agua de la localidad, con el propósito de prevenir inundaciones a causa de las lluvias.

“A través de las diferentes áreas de la Administración Municipal como Protección Civil, Agua Potable, Obras Públicas y Servicios Municipales, se iniciaron trabajos de limpieza, recolección de basura y saneamiento de los diferentes cuerpos de agua y canaletas que existen en Tolcayuca, para evitar inundaciones”, así lo informó el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz.

Entre las acciones, se encuentra limpieza de calles y avenidas, saneamiento a canaletas, regaderas, áreas de desfogue pluvial y cauces naturales, que se encuentran en la cabecera municipal, así como en los fraccionamientos Los Amores de Don Juan, Lomas del Álamo, además de comunidades como Vicente Guerrero.

Asimismo, el director de Protección Civil Municipal, Andrés Granados Pacheco, señaló que, “como medida preventiva, tenemos la encomienda de supervisar de manera constante la capacidad de embalse de los diferentes cuerpos hidrológicos que hay en el municipio, como el bordo Tilhuacán, bordo de Santa Julia, bordo de Carboneras y Tejocote, los cuales a la fecha no presentan riesgos para la población, sin embargo, se mantendrán vigilados”. (Redacción)