Proponen regreso responsable para comercios

EN TULANCINGO

Redacción

 

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, se reunió este lunes con una comisión de comerciantes de la zona centro quienes presentaron plan de acción para poder retornar sus actividades de manera gradual, escalonada y con responsabilidad sanitaria.

Durante la reunión, se planteó: no aglomeraciones, es decir que los establecimientos deberán tener el mínimo de personal y únicamente podrá permitirse el ingreso de los compradores por goteo que previamente se hayan sanitizado en un tapete especial.

Igualmente, tener gel alcohol y cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas además de la colocación de material acrílico para evitar el contacto directo.

El plan de acción de los comerciantes fue muy claro respecto a una apertura paulatina de comercios y se incluyó una propuesta de horario para la jornada comercial, de 10:00 a 17:00 horas y no operar el jueves para bajas los índices de movilidad.

Las propuestas estarán a revisión del gobierno municipal, aclarando que no debe haber exceso de confianza y relajamiento en las medidas sanitarias, pues ello implicaría un aspecto crítico y difícil de manejar en cifras de contagio.

Este lunes por la tarde, comerciantes se reunirán de manera interna para difundir y precisar los esquemas de reapertura, pero con el compromiso de acatar lineamientos sanitarios, en el entendido que de no hacerlo Reglamentos y Copriseh procederán con sanciones y clausuras.

En lo que confiere a establecimientos con venta de comida, se mantendrá la indicación para llevar, es decir sin consumo interno.