Reconoce Mask4All labor de Omar Fayad para cuidar a hidalguenses

DCIM/104MEDIA/DJI_0095.JPG

 -A través de redes sociales el gobernador compartió una colaboración con el movimiento internacional, para concientizar a los hidalguenses

SINERGIA

Redacción

El gobernador Omar Fayad publicó en sus redes sociales un video de colaboración con el movimiento mundial “Masks4All”, para compartir con la sociedad hidalguense un mensaje de concientización sobre las medidas sanitarias, principalmente el “Quédate en casa” y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Indicó el Gobierno de Hidalgo que en el video participa Aneta Kernova, originaria de República Checa, quien es fundadora del movimiento social que consiguió que en su país y muchos otros de Europa se estableciera el uso obligatorio de cubrebocas para combatir al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

“Mis mejores deseos para la gente de México e Hidalgo, que como nosotros y el resto del mundo luchan en esta guerra contra un enemigo invisible, pero real. El coronavirus causó sufrimiento y dolor para todos alrededor del mundo”, relata Kernova en el video.

Kernova también reconoce la iniciativa de Omar Fayad al dotar de cubrebocas reusables a los servidores públicos que deben permanecer activos durante esta etapa de confinamiento domiciliario, como policías, bomberos, choferes del transporte público, personal de protección civil y funcionarios que brindan atención directa a la población.

“El uso del cubrebocas causó debate al inicio, pero ahora es recomendado por científicos y expertos. Estoy muy feliz por saber que en Hidalgo existe algo como la iniciativa ‘Escúdate Cúbrete’, que busca protegerte a ti y a tu familia. Es excelente otorgar cubrebocas a los trabajadores en actividades esenciales”, expresó.

En República Checa, en sólo diez días transitaron de no llevar cubrebocas a que casi el 100 por ciento (%) de su población, la gran mayoría, con cubrebocas hechos en casa con materiales fáciles de conseguir como camisetas viejas.

Para quienes permanecemos en casa, pidió Aneta en el audiovisual, el reto es elaborar uno como lo hicimos en mi país, lo importante es que todos participen.

“Este pequeño cambio hizo la diferencia, esto fue un éxito gracias a la participación de todos los ciudadanos. Desde el otro lado del mundo les digo, todos estamos en esto juntos, y sabemos que harán su mejor esfuerzo”, finalizó.

Cabe señalar que el video cuenta con traducciones al náhuatl, tepehua y hñahñu, como una medida inclusiva y porque la información debe llegar también a población indígena de la entidad.

ETIQUETA. La Secretaría de Salud federal (Ssa), a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, estableció que para el regreso a las actividades el uso del cubrebocas será requerido en los sitios públicos.