Desmienten falsos logros sobre Seguridad, Pachuca

-Vecinos de colonias como Plutarco, Piracantos y Punta Azul denuncian el incremento en robos

PROBLEMA SOCIAL

Milton Cortés

Mientras el Ayuntamiento de Pachuca presumió logros en el rubro de seguridad, en colonias de la ciudad afirman que diversos delitos mantienen una estadística alta.

Manifestaron que zonas como Plutarco Elías Calles, Piracantos y Punta Azul se mantienen activos los delincuentes, principalmente relacionados al robo de auto partes y casa habitación.

Maricela Velazco Santillán destacó la importancia de que se intensifiquen las acciones preventivas a fin de que no proliferen estos delitos en colonias en las que los índices siempre se han mantenido bajos.

“Estas dos colonias son sólo dos ejemplos de que se siguen presentando delitos de forma frecuente y es urgente trabajar en ello mediante la diversificación de actividades que permitan a las familias vivir con tranquilidad tanto en barrios altos como en el resto de las colonias y fraccionamientos».

Manifestó la pobladora que si bien es cierto se ejecutan acciones de prevención en toda la capital del estado, no todas tienen la repercusión necesaria para lograr una inhibición radical del delito.

En tanto la Presidencia Municipal de Pachuca destacó que, mediante la aplicación de la tecnología e instancias de seguridad mejor equipadas en todos sentidos, se tiene en la ciudad un combate frontal a la delincuencia.

Sostuvieron que justo en la recta final de la presente administración municipal se dará continuidad a los trabajos en la materia a fin de garantizar la seguridad de toda la población, acompañados de una constante capacitación para los cuerpos policiacos, que consideran indispensable para que la población tenga una vida mucho más tranquila.