GRILLERÍAS 

OPERATIVO 

Finalmente se conocen algunos datos extraoficiales del operativo policial que se implementó la noche del lunes al sur de Pachuca.  Al parecer, elementos de Seguridad Federal ubicaron a uno de los cabecillas del robo de combustible, además ligado a otros supuestos delitos como secuestro. 

“El Ocre”, es uno de los alias con los que se le identifica a este personaje, que supuestamente fue detenido hace unos días en la capital de Hidalgo.  

SUERTE

La pandemia por Covid-19 ha sido una de las peores experiencias para la sociedad  mexicana pero dentro de ese contexto hay quienes vieron en la emergencia una solución a sus problemas. 

El alcalde de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo, es uno de los personajes que encontró un instante de paz en medio de la emergencia. Luego de una de las más desastrosas admiraciones municipales, por lo menos la más cuestionada de los últimos años, al declararse esta condición mundial, los medios de comunicación, la sociedad de aquella zona se olvidaron del asunto. 

Mejor aún para la administración de Tepeapulco, esto sucede a pocas semanas de concluir su vigencia y quizá sus integrantes puedan irse en silencio por la puerta de atrás. 

 

SUPERVISIÓN

 

De acuerdo con los datos de las autoridades del Trabajo en Hidalgo, las empresas y/o unidades económicas que deben trabajar por realizar actividades esenciales durante la contingencia sanitaria, deben cumplir estrictamente, con medidas de cuidado a la salud. 

Con el objeto de garantizar la seguridad del personal y clientes, estas empresas son supervisadas en la materia y en caso de incumplir, la norma federal establece sanciones. 

Si las empresas son consideradas grandes, con base en su plantilla laboral, deben cumplir 87 requisitos y si son de las llamadas pequeñas son 55 los requerimientos.