Cancelarían Feria Actopan 2020

-Contingencia sanitaria obligaría a no realizar dicha actividad

Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, existe una alta posibilidad de cancelar la tradicional Feria de Actopan, misma que se celebra en julio de cada año, decisión que se espera se oficialice en los próximos días por parte de las autoridades municipales.

En años anteriores, el ayuntamiento en esta fecha se encontraba promoviendo la cartelera que presentarían; sin embargo, hoy las cosas han cambiado, pues hasta el momento no han mencionado sobre esta actividad que genera una importante derrama económica.

En este mismo sentido, se informó que debido a esta misma situación que se vive no ha integrado el Comité de Organización para la Feria Actopan 2020, asimismo el tema no se llevó al seno de la Asamblea Municipal, para la autorización de un presupuesto.

La cancelación de la Feria Actopan 2020 provocaría pérdidas económicas incalculables debido a que, a través de este evento, artesanos, comerciantes, restauranteros, hotelero entre otros sectores se ven beneficiados con la derrama económica que se genera a través de las diversas actividades. (Hugo Cardón)