Esfuerzos titánicos del Gobierno estatal para contener contagios

-Afirma José Luis Romo que existe coordinación entre secretarías para apoyar a la población afectada por pandemia de Covid-19

TRABAJO INTENSIVO

Alberto Quintana

En Hidalgo estamos ante un panorama sin precedentes por la pandemia de Covid-19, pero el gobernador Omar Fayad registra resultados positivos en el estado, afirmó el secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz.

Para ello se trabaja de manera coordinada con los secretarios de turismo, Eduardo Baños y Desarrollo Económico Sergio Vargas para tener mejores oportunidades las familias hidalguenses y salir adelante de la contingencia sanitaria.

El funcionario estatal comentó que sostuvieron una reunión con la presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos para darle seguimiento a las políticas públicas que se habrán de implementar en el gobierno de Omar Fayad para el regreso a la nueva normalidad de actividades.

Romo Cruz recordó que Hidalgo no se detiene, la prioridad es atender la contingencia que se afronta, para eso se trabaja todos los días en cooperación con los diferentes ordenes de gobierno, instituciones y sociedad.

El secretario de la política pública indicó que se cuentan con tres hospitales más en el estado para atender a pacientes que resulten positivos con Covid-19 de las regiones de Zimapán, Metztitlán y Huichapan.

Con lo cual se suman a los cuatro hospitales especializados que puso en servicio el mandatario hidalguense desde hace varios meses para atender a los pacientes con coronavirus.

Reiteró que la coordinación con el gobierno federal continuará, porque no se trata de colores partidistas sino de la vida de los hidalguenses, para ello se tienen acciones en común.

El llamado a la población es a no salir si no es por actividades esenciales, si debes hacerlo, se deben cuidar y aplicar las medidas de higiene y sana distancia, para salir más rápido de la situación.