Registra Tizayuca alto número de contagios

CIFRAS

Alberto Quintana

Tizayuca es el municipio que registra un alto número de casos con personas contagiadas por Covid-19 en los últimos días, de acuerdo a las estadísticas registradas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Las autoridades municipales que el número de casos por coronavirus es a consecuencia del inicio de actividades comerciales que se hacen desde esta semana en el municipio.

Informaron que los comerciantes tenían conocimiento que a partir del primero de junio podrían abrir sus establecimientos, de acuerdo al oficio que envió la dependencia estatal y federal de Salud.

Durante el transcurso de la semana las autoridades del ayuntamiento recibieron un oficio de la Secretaría de Salud que el cierre de los comercios sigue vigente durante junio.

Actualmente personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la presidencia municipal entregan las recomendaciones y el oficio para que no abran sus negocios.

El alcalde Gabriel García Roja hizo un llamado a la población en general, para que se mantenga en sus casas, que respeten los programas “Hoy no Circula Sanitario”, “Sana Distancia” y las diversas recomendaciones de las secretarías de salud federal y estatal.

Reconoció que el número de contagios que se registran en los últimos días en el municipio es por lo límites territoriales que hay con el Estado de México y Ciudad de México, donde se presentan el mayor número de casos de Covid-19