Respaldo para el proyecto de movilidad en la entidad

El recién presentado “Proyecto de Armonización del Manual de Ciclista Urbano y Metropolitano de Hidalgo” para Pachuca cubrirá aspectos de movilidad necesarios en la ciudad y llega en un momento adecuado, afirmaron dirigentes de grupos ciclistas de la ciudad.

Karla Merino Vega, señaló que, para los grupos de ciclistas existentes en la ciudad, es importante que este proyecto presentado por la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado tenga repercusión inmediata ya que es indispensable hacer regir los derechos y obligaciones que deba tener quien utilice la bicicleta como medio de transporte tanto en Pachuca como en su zona metropolitana.

“Un documento de este tipo viene muy a la medida en estos momentos en los que es necesario trabajar en nuevos esquemas de movilidad, por medio de los cuales se tenga una opción para utilizar a corto plazo como solución a la problemática de la movilidad que cada vez se acrecentó tanto en Pachuca como en su zona metropolitana”. 

Destacó Merino Vega que Pachuca es una de las ciudades en las que existe infraestructura para la movilidad por medio de la bicicleta, la cual no es utilizada como se debe y la que no recibe absolutamente nada de promoción. (Milton Cortés)