Retienen a un presunto ladrón en San Salvador

-Pobladores amagaron con lincharlo por los actos cometidos

-Hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María Amajac

JUSTICIA POR MANO PROPIA

Hugo Cardón

Vecinos de Santa María Amajac, perteneciente a San Salvador, retuvieron a un presunto ladrón de 27 años de edad, a quien lo sacaron de su domicilio y amenazaban con lincharlos por los actos cometidos en perjuicio de los pobladores.

A través de una llamada telefónica se pidió el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, debido a que se reportó un incidente en donde estaban involucrado pobladores de Santa María Amajac y un presunto ladrón.

De acuerdo con los reportes que se dieron a conocer, vecinos de Santa María Amajac ingresaron al domicilio Isaí “C” a quien lo acusaban de haber robado en un domicilio de un vecino de esta misma localidad quien estaría iniciando su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Se menciona que algunos minutos antes, el acusado de 27 años de edad fue descubierto en infraganti robando, por lo cual, fue correteado por los lugareños hasta su domicilio donde fue sacado por la fuerza para intentar lincharlos por sus acciones.

Por la atención que se tenían en ese momento, los oficiales de seguridad pública pidieron a los pobladores que se tranquilizaran y que entregaran al detenido a fin de que no hubiera repercusiones en su contra, ya que las acciones que pretendía realizar estaban fuera de la ley, luego de algunos minutos de diálogos, accedieron a liberar esta persona.

De acuerdo con algunos de los inconformes, quienes se trasladaron a las oficinas de seguridad pública, ya anteriormente se han presentado casos de robo en su comunidad, por lo que no dudan que el señalado éste relacionado con estos robos que tienen.