Grillerías

Falsos apoyos

En redes sociales hay una página falsa que asegura dar informes sobre la obtención de las Becas “Benito Juárez”.

Este apoyo lo otorga el gobierno federal a estudiantes de diferentes niveles, pero todos los informes y trámites son gratuitos.

La publicación en internet, una fake news, hay una solicitud de pago de 500 pesos para tramitar la beca, por los que la representación federal ya advirtió al respecto.

Las autoridades confirmaron este intento de fraude y señalaron que el tema tiene que ver con el apoyo que el Gobierno de México ofrece, no el Gobierno de Hidalgo.

 

Efectos negativos

La pandemia que vivimos en México y todo el mundo, deja secuelas económicas devastadoras.

La secretaria de Finanzas del Gobierno de Hidalgo, Jessica Blancas confirmó a los grillitos que la administración de Omar Fayad tiene como prioridad atender los temas de la salud y apoyar a todo el sector productivo para sobreponerse a esta eventualidad.

Como ejemplo de los efectos negativos de la emergencia sanitaria, la funcionaria dijo que en comparación con el 2019, en estas fechas se tiene una reducción del 60 por ciento en cuanto al refrendo automotriz en nuestro estado.

Esta situación negativa en la recaudación, tiene efectos sobre el presupuesto que el estado aplica a todos los ámbitos de su responsabilidad.

 

Apoyo

El sistema Estatal de Radio y Televisión programará, a partir del próximo lunes, dos programas, uno en la red radiofónica y otro en televisión, para apoyar a los prestadores de bienes y servicios que en medio de la emergencia sanitaria se promocionan en redes sociales.

Para darle mayor difusión a los pequeños y grandes negocios que venden alimentos, ropa o cualquier artículo; a personas que ofrecen su trabajo especializado en algún oficio o cualquier servició que la población en general desee ofrecer, es que la barra programática de la televisora hidalguense se abrirá a partir de lunes.

Quienes estén interesados en anunciarse, en estas emisiones, pueden hacerlo totalmente gratis y solo tienen que ponerse en contacto con la página oficial del sistema donde se tomaran los datos generales, los números telefónicos, direcciones electrónicas para incorporarlos de inmediato al proyecto.