Participan mujeres empresarias en foro virtual sobre nueva visión

-Acuden líderes y dirigentes, Citlali Jaramillo, Jeannette Cancino Vera, Minerva Durán Vivar, María Elena Carballal Ogando

REACTIVAR ECONOMÍA

Alberto Quintana

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) realizó el primer Foro Virtual denominado “La nueva visión de las mujeres empresarias” con la participación de empresarias del estado

En el foro participaron Citlali Jaramillo, empresaria hidalguense, Jeannette Cancino Vera, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C. Capítulo Hidalgo, Minerva Durán Vivar, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa representación Hidalgo y María Elena Carballal Ogando, presidenta de Impulso Rosa. 

Citlali Jaramillo, comentó sobre la importancia de realizar equipo para poder reactivar la economía, en el consumo local y generar empresas “consientes” para apoyar a otros, así como la creación de redes.

Jeannette Cancino, consideró La necesidad de dar a conocer los productos de manera global por medios en tiendas online o plataformas, realizar networking y poder conectar a las empresas de Hidalgo con otros países.

Destaca una frase de mujeres empresarias: insistir, persistir, resistir y nunca desistir.

La presidenta de AMMJE, Minerva Durán, indicó que como empresarias tienen una gran responsabilidad con los trabajadores, se debe desarrollar un liderazgo resiliente.

Tener la capacidad de entender, de ser flexibles y generar acciones que no se habían realizado previamente, las personas, a través de esta crisis, han aprendido a valorar lo que tenían y van a salir al mundo con una nueva consciencia. 

María Elena Carballal, mencionó cuatro puntos para reinventar los negocios que se deben de tomar en cuenta, destacando el apoyo de redes sociales, vender sin bajar la calidad y siempre pensar en la mejora, aprovechar la crisis para reinventarse, renovarse y seguir siendo competitivos.