Suman a Tulancingo en acciones para mitigar la crisis económica

-Mesa de trabajo convocada por titulares de Sectur y Sedeco

-Participa con plataforma Tulanshop, para impulsar comercio

 

ESTRATÉGIAS DE REAPERTURA

 

Redacción

 

En virtud de que Tulancingo es uno de los siete pueblos con sabor del estado de Hidalgo, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado, se incorporaron a mesa de trabajo virtual en línea, con funcionarios del gobierno estatal.

Dicha mesa de trabajo, fue convocada por los secretarios de Turismo estatal (Sectur), Eduardo Baños Gómez, y de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, para abordar importantes objetivos.

El primero, evaluar el escenario y proyecciones en materia sanitaria por coronavirus, que tienen impacto en dos fuentes importantes de ingreso, el turismo y el orden económico.

Lo anterior debido a que hubo cierres y paros de actividad parciales o totales en los diversos sectores productivos, como medios de contención de Covid-19 haciendo necesario establecer medidas de mitigación.

El gobierno estatal habló de la plataforma “Ahorra hoy, disfruta mañana” en donde se pueden adquirir paquetes con descuento en los sectores turístico y restaurantero, así como en artesanías, balnearios, cultura en municipios con la denominación Pueblos con Sabor, Pueblos Mágicos y actividades de aventura, favoreciendo que el sector tenga ingresos.

No menos importante es la plataforma “Consume Hidalgo” en la cual pueden registrarse empresas para ofrecer bienes y servicios a través de comercio digital.

Por parte de Tulancingo, también se compartieron acciones de apoyo a la economía local, entre ellas el lanzamiento de la plataforma Tulanshop, consistente en una tienda virtual en la cual podrán publicarse productos de hasta 40 giros comerciales, entre ellos, textil, gastronomía, agropecuario, muebles, moda, joyería, belleza y cuidado personal, arte, entre otros.