NADIE QUIERE LA PELOTITA II

AMIRA CORRALES

CONTINÚA de la semana pasada. Del placer como una necesidad o como un privilegio que sólo logran algunos pocos (por ejemplo, los pecadores). El placer debe ser mentalizado como una práctica saludable, tanto física como psicológicamente, debido a que está dentro de nuestra biología y hay estudios que demuestran que el placer sexual practicado sin culpas, nos hace menos violentos y agresivos.

El ejemplo está en los bonobos, una especie de simios, inteligentes y pacíficos que practican el coito de manera cotidiana (y sin fines meramente reproductivos, sino placenteros) y que, a pesar de ser parientes cercanos a los chimpancés y humanos, son seres muy pacíficos que hacen el amor y no la guerra.

Los y las científicas creen que se debe a que canalizan la energía en darse placer sexual, establecer fuertes vínculos sociales y, por lo tanto, no les interesa agredir, ni cazar, ni lastimar.

Es obvio, que el placer sexual, debe tener limitaciones entre los humanos, precisamente porque somos seres sociales (aunque también sexuales), por lo que no es válido, buscar el placer sexual en cualquier momento y con cualquier persona.

Y esto es fundamental: cuando enseñamos (o aprendemos) educación sexual, es imprescindible señalar los límites que no debemos rebasar (más no prohibiciones, ya que en especial, los y las adolescentes encuentran cierto gusto en romper éstas).

Y aquí, otro consejo: el placer sexual es positivo en la vida de una persona, siempre y cuando: 1. Lo realice en privado. La sexualidad es una vivencia que debe hacerse en la intimidad, en la soledad (propia o de pareja).

Esto incluye al lugar, cerrado y que no sea de acceso a los demás. 2. Siempre, pero siempre es con el consentimiento expreso o tácito (aunque es mejor asegurarse) de la otra persona. Jamás sin él, porque entonces se comete un delito.

Lo anterior incluye el otorgamiento de drogas, alcohol o cualquier otra sustancia que nuble la conciencia y voluntad de la persona con la que se quiere copular. Esto mismo aplica para el tercer requisito: la edad. 3. Las relaciones sexuales siempre son entre personas mayores de edad…

CONTINUARÁ

 

Twitter: @AmiraCorrales