GRILLERÍAS

VA POR OTRA

La senadora suplente, Liliana Oropeza busca la candidatura del Partido Revolucionario Institucional en Tasquillo.

En el Partido, afirma que no quiere participar porque le tiene miedo a un contagio por Covid-19.

En Tasquillo dice que le insisten y le insisten en el PRI para que ella sea candidata por lo que está buscando apoyo entre los líderes de la zona. El problema es que luego de año y años de mentiras y engaños a quienes han confiado en ella, es muy fácil predecir su fracaso.

Por si fuera poco, exalcaldes de Tasquillo como Fausto Trejo y Abel Rojo ya pasaron su inconformidad al PRI respecto a la posibilidad de que la senadora suplente sea la abanderada tricolor y en el municipio la animadversión contra ella está más viva que nunca.

 

SESIÓN ORDINARIA

 

Este lunes, están citados las y los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo. Trascendió entre los grillitos que los representantes populares se reunirán en la sede del Poder Legislativo para debatir y en su caso, aprobar, la iniciativa enviada por el gobernador de la entidad, Omar Fayad, sobre la Ley de Amnistía para el estado. De la misma forma, también se espera que den a conocer las licencias por tiempo indefinido que ingresen o reingresen aquellos legisladores que vayan a brincar a la candidatura para alguno de los ayuntamientos, como Ricardo Baptista o Susana Ángeles, quienes ya estaban fuera, pero, con la pausa electoral, retomaron sus respectivas curules.

 

NUEVA NORMALIDAD

 

Ante la perspectiva de que Hidalgo entró en semáforo naranja, ya muchas empresas, comercios y actividades gubernamentales de los tres poderes, así como de los dos niveles de gobierno, preparan las acciones para retomar los trabajos pendientes. Cabe resaltar que desde la puesta en marcha del semáforo por Covid-19, causó mucha confusión, ya que se señaló que sólo podrían ir retomando sus actividades aquellas entidades federativas que no estuvieran en rojo y conforme a lo establecido; sin embargo, algunas alcaldías y comerciantes entendieron a su modo y reactivaron sus trabajos. Confiemos que por dicha maniobra, en unas semanas los casos no repunten.