Hoy no Circula Sanitario, vigente en junio: Semot

-La dependencia estatal hace un llamado a los automovilistas a respetar los días que les corresponde circular

OPERATIVO ESCUDO

Alberto Quintana

El programa “Hoy no Circula Sanitario” sigue vigente en Hidalgo durante junio de este año, hasta el momento no hay cambios en su aplicación, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

La dependencia estatal hace un llamado a los automovilistas a respetar los días que les corresponde circular y aplicar las medidas sanitarias del programa “Operativo Escudo” para detener el contagio de Covid-19.

Las medidas de movilidad que aplica el gobernador Omar Fayad son temporales de prevención y un control en la reducción de las unidades en diversas zonas de la entidad.

La Semot indicó que se aplican los operativos en los municipios del estado para verificar que personal del transporte público implemente las acciones preventivas en sus unidades para frenar los contagios de coronavirus.

Comentó que la población en general y los trabajadores del sector salud pueden presentar sus denuncias o inconformidades cuando los chóferes no otorgan el servicio adecuado.

Para ello, pueden llamar al 800 503 2002 para que los usuarios reporten sus quejas, de esta forma el personal del organismo podrá darles seguimiento a sus peticiones.

Recordó que la implementación del programa es para reducir la movilidad de las unidades en las distintas zonas del estado, para frenar los contagios del coronavirus.

El llamado a la población en general es que respeten las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud del Gobierno de México, así como su homóloga en el estado, de que sólo salga a la calle si es importante el asunto que habrá de realizar.