Mensaje

Andrés Torres Aguirre

La semana pasada, Israel Felix Soto, presentó en redes sociales un video en donde dejó claro su compromiso con la sociedad de Mineral de la Reforma y de Hidalgo.

El ex secretario de políticas públicas habló sobre los efectos de la pandemia en México y en Hidalgo; destacó el reto que será reactivar la economía luego de meses de emergencia sanitaria.

Felix Soto dijo que se continuará con su trabajo para ayudar a las familias que menos oportunidades tienen y que en las circunstancias actuales necesitarán el apoyo organizado de las autoridades en todo nivel.

En su mensaje, el político hidalguense subrayó que como un tema sustantivo de su trabajo en favor de la población de Hidalgo y el municipio de Mineral de la Reforma será estar vigilante del desarrollo científico y médico en torno al combate al coronavirus y que en cuanto se disponga de la vacuna para prevenir este padecimiento, promover su distribución en centros de salud, hospitales para que toda la población tenga acceso a ella.

La presentación del mensaje tiene implícito un mensaje político hacia la población en vísperas de la reanudación del proceso para renovar los 84 municipios de Hidalgo.

Es claro que el PRI tiene como dos de sus principales activos electorales a Benjamín Rico Moreno en Pachuca y a Israel Felix Soto en Mineral de la Reforma.

Con ellos, el tricolor tiene una gran oportunidad de recuperar estas importantes demarcaciones, una oportunidad que no se había tenido desde hace muchos años ya que las condiciones conjugan un excelente trabajo del primer priista de Hidalgo con énfasis en la zona metropolitana de Pachuca; la pésima actuación de los alcaldes de extracción panista que están a punto de concluir su administración, la desarticulación de rivales como Morena que sigue sin estructura ni cohesión lucha y finalmente; el apoyo del electorado reflejado en diferentes estudios de opinión formales.

 

Twitter: @bamtorre

@vocales_radio