A Charrez no le ocupan los riesgos, convoca a eventos

-Violenta alcalde de Ixmiquilpan disposiciones sanitarias ante presencia de SARS-CoV-2

-Realiza marcha pacífica en molestia por ser vinculado a un grupo delictivo en el estado

IRRESPONSABILIDAD MUNICIPAL

Hugo Cardón

Aun cuando en las últimas semanas funcionarios de Ixmiquilpan han implementado una seria de medidas para evitar la propagación de Covid-19 en el municipio, el alcalde Pascual Charrez Pedraza violentó las disposiciones convocando a eventos multitudinarios sin importar los riesgos que toman sus gobernados.
La semana pasa, después que el alcalde Pascual Charrez Pedraza fue vinculado con un grupo delictivo por parte del estado, convocó a sus seguidores a una marcha pacífica en su apoyo para negar las acusaciones que se le imputan. 
En esta marcha donde participaron un aproximado 150 personas fue notoria la falta del uso de cubre bocas  en varios de los asistentes, asimismo, ninguno de los  participantes respetaba la denominada “Sana Distancia” que se han estado difundiendo desde el inicio de la contingencia sanitaria.
El pasado lunes derivado de las quejas de habitantes de La Reforma por la falta de semáforos, el presidente sostuvo una reunión con un aproximado de 80 personas, evento donde nuevamente no se tomaron las medidas sanitarias pertinentes.
A estos hechos se suma la convocatoria que realizó ayer para la puesta en marchas de trabajo de rehabilitación en la zona urbana,  para ello, congregó a unas 100 personas en la avenida Felipe Ángeles, vía que mando cerrar para su evento.
Cabe mencionar que las últimas semanas, el número de contagios que se tienen en Ixmiquilpan se han incrementado de manera considerable, pues en menos de un mes han registrado 36 casos de personas que dieron positivo a Covid-19.