Certifican compromiso de la UPMH con el medio ambiente

-Obtiene el Sistema de Gestión Ambiental de la norma ISO 14001:2015

-Proporciona a organizaciones un marco de referencia ambiental

 

LOGRAN RESPALDO

 

Redacción

 

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) cuenta con la certificación en el Sistema de Gestión Ambiental de la norma ISO 14001:2015, lo que permite acciones concretas para el cuidado del medio ambiente, logrando beneficiar a la comunidad universitaria.

Con dicha certificación la universidad se compromete a cuidar el medio ambiente con un enfoque a la mejora continua y los requisitos aplicables controlando los procesos, actividades y servicios establecidos del sistema de gestión ambiental y sus impactos significativos.

A partir de septiembre de 2014, la Universidad, adoptó el modelo educativo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), con este modelo se pretende que las y los estudiantes sean más competitivos a nivel internacional para prestar sus servicios profesionales en cualquier parte del mundo.

Por lo tanto, uno de los ejes rectores del Modelo BIS es la sustentabilidad, en este sentido la UPMH implementa acciones específicas para cuidar del medio ambiente, lo que permitió la recertificación de un sistema de gestión ambiental funcional, bien estructurado logrando cumplir con sus objetivos ambientales.

Cabe mencionar que la norma ISO 14001 proporciona a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

Esta norma específica requisitos que permitan que una organización logre los resultados previstos que ha establecido para su sistema de gestión ambiental.