FOTONOTA

BARATA DE PACHUCA NECESITAN OXÍGENO 

Trabajadores de la tradicional Barata de Pachuca manifestaron que urge la reapertura de este punto de venta, pues “más de 200 comerciantes se mantienen sin ingreso económico”.

Manifestaron que hasta el momento no se tiene clara la fecha en que los locatarios de este emblemático punto de comercio de la capital de Hidalgo volverán a la actividad, esto tras dos meses de pausa.

Señalaron que la directiva de los comerciantes se ha mantenido apegada y en cumplimiento a los solicitudes preventivas realizadas por las autoridades con la finalidad de contribuir al combate del virus que aqueja a miles de hidalguenses.

Sentenciaron que el objetivo es mantenerse en esta misma tónica hasta que se den nuevas indicaciones y de esa forma contribuir a la intención de reabrir en el momento que sea más seguro.

De igual forma dijeron que todos los comerciantes están preocupados por las condiciones económicas que privan y que a pesar de ello es necesario ser parte de las estrategias que permitan que en un futuro, “no lejano”, se reactiven bajo contextos de máxima seguridad.

Finalmente confiaron en que con el apoyo de todos será posible sortear esta difícil situación que “nos ha dejado temporalmente fuera de circulación y regresar fortalecidos de una de las etapas más complicadas que han atravesado quienes forman parte de la Barata de Pachuca”.

 

Texto: Milton Cortés

Foto: Aldo Falcón