Nuevas medidas reducen: choferes

CONTRAPESOS

A partir de la intensificación de las medidas para prevenir contagios de Covid-19 en servicios de taxis metropolitanos, afirman trabajadores del volante que han reducido las denuncias en contra de este los taxistas, principalmente.

El operador Carlos del Valle argumentó que la nueva forma en prestar servicio ha generado otra cultura de atención de parte de los transportistas; sin embargo, sentenció, que las condiciones no son las mejores lo que se ve reflejado en sus ganancias.

«Las nuevas estipulaciones nos afectan por el número de pasajeros que podemos trasladar, porque ante la carencia de servicios tenemos que cumplir también con la cuenta, en fin, una serie de aspectos que no nos favorecen pero que tenemos que cumplir».

Dijo el trabajador del volante que hasta antes de la pandemia vivieron momentos complicados en los que se presentaron demasiadas denuncias en contra de los choferes.

«Los operadores somos conscientes de que muchas veces las cosas no salen como quisiéramos que estamos propensos a demasiada presión generada por los problemas personales o por el tránsito o cualquier otra situación sin embargo de acuerdo al cruce de información que tenemos es muy notorio que a partir de que se tiene nuevas reglas para contrarrestar los efectos de la pandemia ha bajado la inconformidad de las personas hacia el desempeño de muchos de los compañeros». (Milton Cortés)